Advertencia
  • Uso de Cookies

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar la navegación, anuncios y otras tecnologías de Google. Al navegar por esta web, usted acepta el uso de las mismas.

Saluda Concejal de Fiestas

 

Israel Rico - Concejal de Fiestas

Por fín llegaron esos días en que la alegría aflora en el rostro de nuestra ciudad...

Un año más, Abril ha llegado. Almansa se transforma, se engalana, se prepara, se envuelve, se desata, …en definitiva, se llena de magia.

Una magia que nos prepara para vivir nuestra semana más intensa, la más completa, nuestra semana, la más FESTERA.

Esa Fiesta que todo lo engloba, que a todos nos llena, esa fiesta que tanto suena, que huele, esa fiesta que ha todo llama y tanto nos llama.

Nos llama su alegría, su belleza, nos llama su elegancia, nos llama una madre, nuestra madre, María Santísima de Belén, que a tantos nos atrapa...

Nos atrapa su encanto, la dulzura de sus ojos, la belleza de su manto, nos atrapan sus manos que nos hacen sentir su cobijo.

A veces el cielo llora, para que el sentir de los que marcharon también ahora esté presente y otras sin embargo, reluce fuerte el sol para devolvernos de nuevo la energía.

La energía justa para pasar unos días grandes, unos días en los que la diversión, la armonía y el respeto entre las tradiciones sean lo más importante que reine en la fiesta.

Almanseños, ¿estáis preparados? ¡Que comience la Fiesta!

Moros con turbantes y capas, cristianos y grandes espadas, nuestro machico con todos sus detalles, manchegos… apretad bien la faja, ajustaos los corpiños queridas damas, llenad las carrozas de confetti y caramelos, la música y la pólvora que no paren de sonar, melodías que ambientan y dan sentido a la Fiesta. Una fiesta en la que TÚ, eres el más importante, el que visiona esta Web, el que desfila o llena de aplausos un desfile, el que engalana su balcón, el que lleva flores a la patrona, el que nos demuestra que Almansa es grande, y que tiene ALMANSEÑOS que aman y cuidan sus raíces.

Señores, señoras, Almansa de nuevo nos llama, nos llama a estar presentes como nunca, nos llama a sentirla, nos llama a vivirla intensamente, nos llama a disfrutarla…participemos en su llamada, llenemos las entradas, las embajadas, las ofrendas, las carrozas, la rifa, hagamos miles de gachamigas, … Y sobre todo llenemos nuestras vidas de MAGIA, esa que tiene la FIESTA que a todos nos ALEGRA y que a todos nos ATRAPA.

Disfrutemos de una semana llena de magníficos momentos que seguro nos aportaran, innumerables recuerdos…

¡Felices Fiestas!


Israel Rico Iniesta
Concejal de Fiestas
Ayuntamiento de Almansa

 


Almansa Fiestas Mayores 2014 | Copyright © J.F. Ruano