Advertencia
  • Uso de Cookies

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar la navegación, anuncios y otras tecnologías de Google. Al navegar por esta web, usted acepta el uso de las mismas.

Saluda Alcalde de Almansa

 

Fco. Nuñez - Alcalde de Almansa

 

Queridos vecinos


Alcanzamos la recta final de abril y Almansa a huele a fiestas. Todos ponemos a punto nuestros trajes festeros, hacemos las últimas pruebas y nos aseguramos que estén listos para acompañarnos durante los primeros días de mayo. Rozamos el 30 de abril con las yemas de nuestros dedos y empezamos a imaginar como serán unas nuevas fiestas, como reiremos en nuestra sede, como desfilaremos por nuestras calles o como rendiremos honores a nuestra Santísima Virgen de Belen en la ofrenda o la serenata.


Resulta imposible no hacer balance de las fiestas vividas sin acordarnos de aquellos festeros que ya no están entre nosotros, pero que nos acompañan desde el cielo. Festeros que el día 30 golpearan la campana gorda de la iglesia para que suene con mas fuerza que nunca y todos sepamos que estamos en fiestas. Pero tampoco podemos dejar de ilusionarnos con los nuevos festeros que vienen, y que con el desparpajo y la simpatía propia de la edad, llenan nuestros ojos de orgullosas lagrimas festeras.


Y es que las Fiestas Mayores de Almansa gozan de muy buena salud y eso es gracias a vosotros, a los festeros. Gracias desde aquí a la Agrupacion de Comparsas y a la Junta Festera de Calles así como a la Concejalía de Fiestas. Y también aprovecho la ocasión para agradecer a todos los representantes festeros, mayores e infantiles, el esfuerzo que supone asumir un cargo de tanta importancia para nuestra ciudad. Gracias a ellos y a sus familias, por hacer posible que las Fiestas sigan escribiendo páginas de oro en la historia de Almansa.


No podemos ni debemos apartar la mirada de la situación de nuestra ciudad. Almansa es emprendedora, es exportadora, es innovadora. Almansa es un referente industrial, comercial y gastronómico para el sureste español. Almansa es una gran ciudad compuesta por grandes personas que, juntas, somos imparables. Es ahora mas que nunca el momento de la unidad, el momento de la confianza, el momento de apostar firmemente por aquellos proyectos en los que estamos trabajando y serán un empujón económico para Almansa. Es momento de creer en nosotros mismos y estar mas juntos que nunca para que san una realidad.

Queridos vecinos, que la Virgen de Belén os proteja a todos sobre su manto en estas Fiestas, que el tiempo nos respete y que podamos disfrutarlas con nuestros seres queridos.


Un fuerte abrazo.

Francisco J. Núñez
Alcalde de Almansa

 


Almansa Fiestas Mayores 2014 | Copyright © J.F. Ruano